viernes, 29 de octubre de 2010

No quiero tener novio(a) .... No le cierres la puerta al amor



Autor: Enrique Monterroza

“Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios”.
Proverbios 2: 16, 17

¿Cuántas veces has escuchado las siguientes frases?

“No, estoy bien sola. No quiero tener novio. Por el momento no me interesa. Estoy bien así. No creo en el amor. Todos los hombres son iguales, etc”.

Todas estas frases por lo general salen de boca de muchas chicas, las cuales en la mayoría de casos (no en todos) han tenido fracasos sentimentales. Pero la pregunta de esta reflexión seria: ¿Esta bien su actitud frente al amor?

Personalmente no me gusta escuchar esta clase de frases, ya que yo las interpreto como excusas para evitar nuevamente los fracasos o frases para excusar el porque de estar solo por el momento sin un novio que la quiera o una novia que lo quiera.

Yo soy del pensamiento de que nunca puedes cerrarle las puertas al amor, más aun cuando en los planes de Dios esta darte a una persona adecuada para ti. Pero, en que Dios te de una persona y entre que nosotros la elijamos a nuestro parecer hay una gran diferencia.

La mayoría de los fracasos sentimentales se dan por no saber escoger a la persona indicada. No te voy a dar clases de cómo escoger a esa persona, pues todos los casos son diferentes, no hay una regla general, pero no se necesita ser súper ultra espiritual como para saber que ese chico que no tiene ningún anhelo espiritual ni académico, ni mucho menos familiar pueda ser el indicado para ti.

Hablo de ser realista y no esperar a que un ángel del cielo venga y te transforme a ese chico o chica que no tiene sintonía con el Espíritu de Dios. Ahora bien no con esto le cierro las puertas a casos extremadamente escasos en los que el chico o chica inconverso a reconocido a Jesús como su Salvador y ahora no es ni la sombra de lo que antes fue. Pero no soñemos, no siempre será así y eso lo tienes que entender.

Pero lo que si quiero decirte en esta hora es que no debes cerrar tu corazón, tampoco con esto te digo que permitas que jueguen con tu corazón, tu vales mucho, vales la sangre de Cristo y por esa razón tienes que valorarte, si hasta ahora te ha ido mal, es porque has sido precipitado, porque has querido elegir en lo humano y no le has dado lugar a que Dios te guíe en tus decisiones.

No se trata de no querer tener novio, sino de que seas sabio o inteligente a la hora de escoger a la persona con la que tendrías que pasar el resto de tus días.

El noviazgo no es una temporada con uno y luego otra con otro. No, es entender de que es el preámbulo para el matrimonio y saber que la persona con la quiero andar de novio va a ser mi futura esposa porque a Dios no le agrada que ande jugando con los sentimientos de las personas.

Amados hermanos, no se trata de excusarte por estar solo o sola en este momento, es mejor decir: “Tendré novio hasta que Dios me lo confirme en mi corazón” en lugar de: “Estoy bien solo(a)”, recuerda: “no es bueno que el hombre este solo” a no ser que tengas el don de continencia, pero sino es así, entonces dale oportunidad al amor, pero cuando este venga de parte de Dios para tu vida.

Yo se que las frases que en este momento puedan salir de tu boca, se olvidaran cuando realmente Dios te de a la persona que ni siquiera soñaste, porque así es Dios, el no te da lo que soñaste, sino que te da algo súper mejor de lo que un día pensaste que merecías, así es el Estilo propio de Dios.

La próxima vez que te pregunte ¿Por qué no tienes novio o novia? Tu responde: “Estoy esperando en Dios el momento indicado y a la persona indicada”.

El noviazgo es una etapa lindísima de la vida, más aun cuando permites que Dios sea quien haga los planes y no tú.

Autor: Enrique Monterroza

No hay comentarios: