lunes, 4 de octubre de 2010

Tu Padre lo cumplirá - Por Enrique Monterroza



Autor: Enrique Monterroza Devocional Dirio.com

“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer…”

Salmos 138:8a

(Traducción en lenguaje actual)

Ahora mi pequeño hijo Uziel tiene dos años con tres meses, lo veo y no asimilo como es que va creciendo tan rápido, cada vez que hablo de mi hijo siento unas cosquillitas en mi estomago provocado por un sentimiento único que me hace amarlo de una manera impresionante.

El otro día Uziel quería ir al Supermercado, no sé que tiene el supermercado, pero es uno de los lugares favoritos de Uziel, pues él quería que lo llevara al Supermercado, pero yo tenía que salir y le dije que cuando regresara lo llevaría y él se quedo tranquilo. Media hora antes que regresara le llame a mi esposa Yamita y le dije que alistara a Uziel porque iríamos al Súper (como le decimos en mi país), le dije que me comunicara a Uziel y por el teléfono le dije: “Uziel vamos a ir al Súper, así que decile a tu mami que te aliste”, rápidamente dejo el teléfono y fue donde su mami para que lo alistara porque papá le había dicho que lo llevaría a uno de sus lugares favoritos.

Cuando llegue a casa Uziel estaba listo, lo cargue y le dije: “Vamos a ir al Súper”, rápidamente el saco una expresión diciendo: “¡Sí!, ¡Súper!”, en ese momento le dije: “¿Vez? Cuando papá te promete algo, es porque lo va a cumplir”. Y el nuevamente repite su hermosa expresión de “¡Sí!”.

En ese momento me transporto al ámbito espiritual y me doy cuenta que Dios hace exactamente lo mismo conmigo. Pues hay promesas que El me ha hecho y que ha de cumplir porque si lo promete es porque seguramente lo cumplirá.

Y es que hay periodos en nuestra vida en los cuales se nos olvida de que Dios no miente, que él no engaña y nunca va a quedar mal con nosotros.

Si tu Padre Celestial te dijo que iba a hacer algo en tu vida, entonces ten por seguro que así será, aun cuando el tiempo pase, aun cuando las circunstancias de la vida sean adversas, aun cuando la duda quiera invadir tu mente, con todo y eso, Dios jamás te dejara burlado, EL CUMPLIRA.

Si yo siendo un padre humano e imperfecto se cumplirle lo prometido a mi amado hijo, ¿Cuándo mas nuestro Padre Celestial que es Perfecto nos dará lo prometido a nosotros sus hijos amados?

Y es que no hay duda de que Dios nunca olvida, posiblemente tu promesa fue hecha hace mucho tiempo y a lo mejor hasta habías olvidado lo que te había prometido, pero déjame decirte que aunque tú lo olvides, EL JAMAS LO OLVIDARA.

Dios tiene una memoria única, a El nada se le escapa, todo lo tiene agendado y cronometrado, El sabe los tiempos perfectos para cumplir con lo prometido, por lo que si lo prometió, entonces seguramente se cumplirá.

Qué lindo es saber que nuestro Padre nunca nos fallara, que lindo es esperar a que venga por nosotros mientras nos alistamos para ese encuentro y cuando por fin aparezca para cumplir lo prometido nos cargue en sus brazos y nos diga: “¿Vez?, si tu Padre te lo prometió, es porque te lo iba a cumplir” y nosotros podamos responder con una expresión de amor y diciendo: “¡Sí!”.

Hoy Dios quiere recordarte que no se ha olvidado de ti, ni de la promesa que un día te hizo, por lo tanto ¡Anímate!, ¡Levántate! Y no desistas de este camino, a pesar de cualquier cosa, sigue confiando porque lo prometido SE TE CUMPLIRA.

¡Tu Padre Cumplirá lo que te ha prometido!
Autor: Enrique Monterroza

No hay comentarios: