lunes, 24 de enero de 2011

Enfrentando los desafíos de la vida con éxito



Pastor. Byron Sales Curiel

2a. Crónicas 34

“Después se puso de pie [Josías], junto a la columna del rey, y ante el Señor renovó el pacto. Se comprometió a seguir al Señor y a poner en práctica, de todo corazón y con toda el alma, sus mandamientos, preceptos y decretos, cumpliendo así las palabras del pacto escritas en este libro”. 2ª. Crónicas 34:31 NVI

Intro…
La vida constantemente nos presenta desafíos. Para el rey Josías el desafío llegó a sus ocho años de edad, quedando huérfano y ser nombrado Rey de una gran nación, misma que se encontraba en un caos social (su padre fue asesinado en una conspiración) y apartado de Dios. Una situación perturbadora para cualquiera.

Isaías 1:19-20 nos recuerda que todo comienza con una decisión y ésta determinará el rumbo que tomará nuestra vida. “Si queréis y escucháis, comeréis de lo mejor de la tierra; si no queréis y sois rebeldes, seréis consumidos a espada" RV95

Vemos en la vida del Rey Josías, el ejemplo de una persona que quiso algo mejor y estuvo dispuesto a obedecer. ¿Qué decisiones tomó Josías que podemos tomar en nuestra vida?

Estuvo abierto al cambio y a ser enseñado. Aunque su padre y abuelo habían tenido una vida dedicada a hacer lo malo ante los ojos de Dios, el decidió cambiar. 2ª. Crónicas 33:1-2, 21-22. El insistió en convencer a cada uno de lo que él sabía. Él se apartó de la práctica pecaminosa y arrogante de su padre y abuelo y sirvió a Dios.

Removió los obstáculos arrastrados del pasado. Una persona exitosa gana sus batallas dejando atrás sus viejos problemas. Josías trabajó duro para limpiar a la nación de los ídolos. 2ª. Crónicas. 34:3-7
En nuestra vida tendremos hechos del pasado y problemas. Por los hechos del pasado no puedes hacer nada, más que aceptarlos y seguir adelante. Pero por los problemas, puedes esforzarte por solucionarlos.

Pagó el precio para lograr todo lo que se propuso. 2ª. Crónicas 34:8-11 La victoria acarrea un costo personal, para Josías eso significaba reparar el templo y negarse el dinero del tributo.

Reconoció la clave de la Victoria. Para Josías, la clave para la victoria fue el arrepentimiento del pecado de la idolatría que se encontraba la nación entera. 2ª. Crónicas 34:3-7

En resumen…
Josías mantuvo un compromiso personal para el éxito. 2ª. Crónicas. 34:33. La gente nunca asume más compromiso que el líder. El compromiso personal de Josías, inspiró a la gente a luchar contra lo malo de la situación en que vivían y cambiar su propia historia.

Publicado por Byron Sales Curiel en 08:56
Siguelo : http://byronsales.blogspot.com/

No hay comentarios: