jueves, 5 de agosto de 2010

Reflexiona: Me canse de equivocarme


Hay personas que pareciera que el tema del amor no les va a ellos, pero realmente no es que no les vaya, ni que no hayan nacido para el amor, sino que no se cansan de equivocarse de la misma manera de siempre.

Conozco personas que tropiezan una y otra vez con la misma piedra, personas que luego de una mal experiencia en el amor dicen: “Jamás me volverá a pasar lo mismo, lo prometo” y semanas después o meses después la historia se repite nuevamente, como que si fuera un cadena repetitiva o como que la misma escena la retrocediéramos para repetirla tantas veces lo permitan.

Y es que la voluntad de Dios no es que tropieces una y otra vez, ni que te equivoques una y otra vez, “hasta tomar experiencia”, de hecho una de las cosas que Dios nos menciona en su palabra es la siguiente: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23)

La voluntad de Dios no es que te equivoques una y otra vez y casi de la misma forma, al contrario, la voluntad de Dios es que interpretes sus tiempos y puedas esperar sabiamente en El.

Hay personas que después de tantos fracasos sentimentales sueltan la frase con la que he titulado este artículo: “Me canse de equivocarme”. Por esa razón hoy quiero dedicar este artículo a todas aquellas personas que por circunstancias emocionales se han sentido cansados de caer en los mismos fracasos de siempre.

TE EMOCIONAS DEMASIADO RAPIDO

Creo que una de las fuentes por las cuales sueles equivocarte una y otra vez casi de la misma forma es que te emocionas demasiado rápido. Conoces a una persona y pareciera que es “amor a primera vista”, lo raro de la situación es que siempre todas las relaciones en las que has fracasado quizá comenzaron con ese “amor a primera vista”.

Personalmente no creo que exista “amor a primera vista”, lo que sí creo que exista es “una buena impresión”, y es que no puedes decir que amas a alguien que no conoces, porque eso sería una emoción momentánea que no proviene de Dios, sino de tus sentimientos más profundos que necesitan alguien que los corresponda.

El amor es algo que se siembra, se cultiva y se cuida, es un sentimiento que va en crecimiento en una relación en donde dos personas están en constante comunicación y en donde hay una verdadera relación, no por medio de una simple vista y una buena impresión por su aspecto o su forma de ser en ese momento.

¿Cuántos se han llevado sorpresas desagradables al ver que aquella princesa de los sueños o aquel príncipe azul te salió un ogro o una bruja completa? Y es que las primeras impresiones también pueden ser engañosas, dice la Biblia: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. (Jeremías 17:9)

TE FIJAS EN CUALIDADES QUE NO SON LAS MAS IMPORTANTES

Creo que una de las razones por las que muchas veces tendemos a equivocarnos en una relación sentimental es cuando escogemos mal, dejándonos llevar por las impresiones que nos causan ciertas cualidades de esa persona, que no son las más importantes de visualizar.

¿Cuántos no se han “enamorado” de alguien solo por su aspecto?, quizá la chica es bonita, quizá el chico es atractivo y eso te ha impresionado y embobado a tal punto de que crees que es la perfecta para ti o el chico perfecto para ti. Pero lastimosamente no nos ponemos a pensar que la belleza física es momentánea y pasajera, no creas que dudara esa cara de muñeca toda la vida, no creas que su cuerpo siempre será el mismo espectacular o que su cabello impresionante siempre será el mismo, todo es vano, todo es pasajero, todo eso pasa. No creas que porque el chico tiene un abdomen como el mío entonces toda la vida será así, los años pasan y pesan y todo cambia. No creas que esa carita tan linda le durara por siempre, algún día tiene que envejecer, eso y más son cuestiones que nos impresionan de las personas y creemos que por eso nos merecemos alguien como ellos.

Algunas de las cosas en las que deberías pensar antes de entablar una relación con cierta persona son: ¿Piensa y siente lo mismo que yo por Dios?, ¿Su forma de ser es la que yo anhelo de una persona con la que quiero pasar el resto de mi vida?, ¿Ama a Dios y será esa cabeza de hogar que siempre he soñado?, ¿Me será de ayuda espiritual y emocional en los momentos que mas los necesite?, ¿Sus planes a futuro son compatibles con los míos?, ¿Es responsable y me amara tal y como soy?, ¿Es el complemento mío y yo el de él?, y claro también está el aspecto físico, definitivamente te tiene que gustar y lo debes hallar hermoso para ti y solo para ti. Lo que los demás digan de él sale sobrando, pues a quien le tiene que gustar es a ti. Pero no significa que su aspecto físico tendría que ser el requisito numero uno de tu lista, sino te llevaras grandes decepciones cuando comiences una relación con una persona hermosa físicamente, pero espiritualmente y moralmente quizá pueda que le faltara mucho. La Biblia dice que “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura…”. (Proverbios 31:30a)

Fuente: Devocional Diario.com

1 comentario:

jeeffthalie pierre dijo...

mi hijo k dios te sigua dando sabiduria de los altos soy yo jeeffthalie bye te shero0o0 muxo en el amor de Cristo